Vrse

Vrse 2.0.3

Vive todo el potencial de una experiencia en realidad virtual

VRse es una aplicación gratuita que ofrece vídeos en 360 grados para disfrutar de una experiencia inmersiva en realidad virtual (VR). Realizada por Chris Milk, el autor de clips musicales y publicitarios para artistas y marcas como Nike, Nintendo, U2, The Chemical Brothers etc., VRse permite aprovechar a tope el potencial del Oculus Rift o el Google Cardboard, pero sus contenidos son también asequibles sin gafas de realidad virtual. Ver descripción completa

PROS

  • Bonita interfaz
  • Calidad temática del catálogo
  • Experiencia fascinante

CONTRAS

  • Los vídeos pesan mucho
  • No funciona en todos los smartphones

Muy bueno
8

VRse es una aplicación gratuita que ofrece vídeos en 360 grados para disfrutar de una experiencia inmersiva en realidad virtual (VR). Realizada por Chris Milk, el autor de clips musicales y publicitarios para artistas y marcas como Nike, Nintendo, U2, The Chemical Brothers etc., VRse permite aprovechar a tope el potencial del Oculus Rift o el Google Cardboard, pero sus contenidos son también asequibles sin gafas de realidad virtual.

Ver para creer

A la diferencia de otras propuestas como Roller Coaster VR o Dino Town, con gráficos por ordenador, los vídeos de VRse se han grabado en el mundo real.

Los vídeos en 360 grados de VRse proponen vivir escenas tan varias como pintorescas: un paseo en plena naturaleza, aventuras en helicóptero o experiencias humanitarias como la de acompañar a Sidra, un niña siria en un campo de refugiados.

Pero si lo tuyo es la adrenalina pura y dura, el catálogo de VRse ofrece experiencias aún más impactantes: podrás verte atropellado por un tren o encerrado en un siniestro psiquiátrico. Una experiencia que VRse recomienda que vivas "sentado".

Calidad impresionante, pero poca cantidad

Joven aún, el catálogo de vídeos de VRse no ofrece muchos clips de momento, pero confiamos en que irá aumentando durante los próximos meses. En contrapartida, la calidad gráfica -y temática- de los títulos propuestos de momento es impresionante y garantiza una inmersión completa en la historia si los visionas a través del Oculus Rift o el Google Cardboard. Eso sí, teniendo en cuenta el peso de los vídeos, mejor descargarlos cuando dispongas de una red WiFi.

En cuanto al sonido, también contribuye a la magia, ya que el sonido envolvente de los videos te incita a creer que vives realmente lo que estás viendo. En el caso de Catatonic, por ejemple, el vídeo del psiquiátrico, los ruidos y gruñidos que oyes a tu espalda mientras te conducen por los pasillos oscuros del hospital van a provocarte unos cuantos sobresaltos.

La magia al alcance de los ojos

Para disfrutar a tope de una experiencia en 360 grados, no basta con hacerse con un dispositivo de realidad virtual por muy poderoso o eficaz que sea: hacen falta buenos contenidos, películas de calidad, bien grabadas, con temática atractiva y emocionante. Queda claro, a la vista de los primeros vídeos que ofrece, que VRse se ha fijado precisamente este objetivo. Solo queda esperar que crezca un poco para disfrutar de más variedad. Tiempo al tiempo.